sábado, 21 de abril de 2007

15 de Abril, Inauguración Amiodarona

Hace ya casi una semana tuvo lugar el partido de inauguración de Amiodarona, el nuevo balón de FFC. Si bien, los Felices llegaron con un equipo mermado debido a la falta de fútbol en general, la convalecencia de Negro y la eterna lesión de Sewoldt; las expectativas eran grandes y la victoria se veía como un medio necesario para la inauguración solemne del nuevo balón.
Por el lado Cuates, el partido también tenía una trascendencia especial: El plantel se había renovado y era esta la oportunidad de mostrar la efectividad del nuevo equipo, mezcla equilibrada entre talento joven y jugadores emblemáticos como “La Gorda” (Lee Kyu hong) y Sogu (Kim Sogu). En estas condiciones, y en su propio estadio, “Los Cuates” tenían claramente una fuerte convicción por ganar.

Cuando ya faltaba poco por comenzar el partido, Oscar se excusó y ausentó, por estar preparando un trabajo de ética. De este modo, FFC sólo formó con RT al arco, Nacho y Du por las bandas y Negro en el medio campo. Sewoldt asistió como espectador al partido, y se dedicó a registrar en video los buenos momentos del encuentro.

Para los felices, el comienzo fue muy satisfactorio. A pesar de la falta de juego, los seminarios de respiratorio y la ex varicela de Negro; FFC mostró un juego ordenado y efectivo, que en pocos minutos le significó una holgada ventaja respecto a los desconcertados orientales. Fue precisamente Du Young quien marcó la primera anotación del partido y de la vida de Amiodarona, tras un pase inteligente de Nacho hacia el corazón del área. Tras el gol de Du, quien vestía orgulloso la casaquilla roja número 9 de Zamorano, comenzó una serie de jugadas talentosas, que anticipaban un buen partido por parte del cuadro galeno.


Gol de Du Young, primer gol con Amiodarona.


Sin embargo, la condición física nuevamente selló el destino de los FFC. RT, quien rotaba entre el arco y el ataque para aliviar a sus exhaustos compañeros, terminó cansándose también, lo que planteó una situación crítica para el equipo. Las imprecisiones esporádicas en los pases se convirtieron en graves errores en las salidas, que terminaron con balones comprometidos en los pies rivales, y eventualmente en las redes felices. A medida que FFC se debilitaba, “Los Cuates” ganaban movilidad y se cohesionaban en el juego. La experiencia y clase de los Cuates clásicos permitió reordenar el equipo y tomar el control, aprovechando el talento de los cuates recién llegados, quienes comenzaron a lucirse en grande. Por el contrario, en FFC comenzó a pesar la falta de experiencia futbolística, cayendo ocasionalmente en la desesperación, reflejada en saques de meta perdidos en el fondo oriental. Por su parte, Nacho comenzó a manifestar claramente una accuropatía, que lo llevó a desviar innumerables remates fuera del arco Cuate. De esta forma, la efectividad de los FFC bajó mucho, mientras se comenzaba a diluir la cómoda ventaja con que inició el partido.



Segmento del partido



Gol de Lee Kyu hong. Comienza la superioridad Cuate


Ingreso de Sewoldt
Cuando pocas opciones quedaban, se intentó darle aires frescos al equipo. Procurando elevar la velocidad y potencia ofensiva del equipo, Negro salió del campo a favor de la entrada de Sewoldt, quien grababa desde un lado de la cancha. Sin equipamiento, y con la pierna derecha mala, poco podría hacer el malogrado jugador por su adorado equipo. La primera llegada de peligro después de esto, comenzó con un pase en profundidad a la esquina derecha de la cancha. Sewoldt, quien corría por esa banda, controló el balón con pierna izquierda, perfilándose perfectamente para un derechazo al primer palo. Instantes antes del disparo, la lesión de Sewoldt lo obligó a rematar con pierna cambiada, desviándose el otrora gol seguro, al menos unos 5 metros a la derecha del arco. Desde entonces, la tónica del partido no cambió mucho, Nacho intercambió de banda con Sewoldt, para facilitarle el remate a puerta con pierna izquierda, lo que tampoco dio buenos resultados. Minutos después, Sewoldt lograría amagar y meter un caño a un defensa cuate, sacando un centro rápido para Nacho, quien desviaría nuevamente el remate.


La pasión de Negro

Negro volvió a las canchas apenas recobró el aliento. Sewoldt se retiró en pos de él, y se dedicó a grabar el resto del complicado partido. Ocasionalmente sirvió de recambio para el resto de los jugadores, quienes se jugaban la vida por dar vuelta el resultado, el que ya era sumamente desfavorable. A diferencia de la calma habitual de Negro, esta vez se le vio apasionado y encarador, corriendo tras los balones sin darlos por perdidos. Su esfuerzo enorme le significó un deterioro físico aún mayor, lo que llegada la segunda hora de juego le significó correr con el alma en lugar de su entrenado y malogrado cuerpo. Cuando ya parecía imposible convertir, un taco mamón se coló lentamente en el arco Cuate, ante la mirada atónita del portero koreano. De esta forma se convirtió el infaltable gol mamón de cada partido.


Gol mamón del Negro



El ímpetu de Du

Aunque sus compatriotas claramente dominaban el partido en su contra, Du Young, el Coreano talentoso de los felices, se esforzaba por revertir la situación. Anotando esporádicamente para evitar el alejamiento infinito de la victoria, Du asumió el rol director del equipo y comandó a sus hombres contra la adversidad. No fueron escasos los gritos aguerridos contra sus compañeros cuando cometían errores. Tal vez fue la sangre mapuche de la camiseta de Zamorano, la que convirtió la entereza del coreano en pura garra y exaltación. De todos modos, aunque resistiendo hasta el final, la oposición fue meritoria, mas insuficiente.


Gol de Du


Buenos Pasajes

No todo fue negativo en el juego de los felices. Aunque el fútbol en sí era malo, cada uno estaba entregando al máximo lo que tenía. RT logró penetrar el área cuate en varias ocasiones y marcar sus propias conquistas, a la vez que volvía al arco e impedía la anotación rival. Significativos fueron sus aportes en los tiros de esquina, donde cabeceó muchas veces con resultados variables. A lo largo del partido Nacho también mejoró bastante. Se reencontró con el arco varias veces, y recuperó balones, convirtiéndolos en gol. Nacho se comprometió en ofensiva y pasó a ocupar el lugar de Negro en el centro de la cancha, mientras este último se ubicó en la banda derecha. En una jugada improvisada, Negro avanzó hasta el área rival, dejando a Nacho en posición privilegiada para anotar. En tanto la defensa cuate marcó a ambos hombres, Sewoldt se escabulló por la espalda de los zagueros y se cambió rápidamente de banda, esperando el pase profundo de Negro. Cuando Sewoldt controló dentro del área, la defensa cuate se desorganizó tratando de bloquear el remate al primer palo, el cual nunca llegó; en ese momento Sewoldt volteó y centró el balón al inmejorablemente ubicado Nacho, quien mostrando sus habilidades de delantero, no dudó en clavar el balón al fondo de la red. Pasajes buenos hubo varios, pero insuficientes para revertir un partido en decadencia.


Rt cabeceando


Gol del Negro


Gol de Nacho

Al cierre

Cuando ya se habían jugado 3 horas de partido, divididas en dos tiempos bastante similares en cuanto a juego, un gol Cuate en la portería FFC, custodiada por Negro, acabó el encuentro. Si bien, no se cumplieron las expectativas y no se mantuvo el nivel durante todo el partido, el hecho de jugar demostró el potencial de nuestro equipo, y por sobre todo, nos mostró la calidad de nuestros rivales, a quienes muy pronto seremos capaces de derrotar.

Habemus Blog

Saludos!!! Por fin FFC tiene Blog. Considero que es más versátil que el MsnGroups y se complementan bien. Ahora que el Negro anunció que ha comenzado la era FFC-YouTube, es necesario tener un Blog donde exponer nuestros videos.

Recuerden que esto es abierto al mundo, así que todas las cosas clasificadas o demasiado extrañas posteenlas en el grupo!!!

Aquí les dejo un viejo recuerdo de un día post ECOE:



Chau!!
Sewoldt!