miércoles, 2 de mayo de 2007

29 de Abril de 2007, “El regreso del JUEGO FELIZ”

Como es de costumbre, tras juntarnos en la casa de uno de los miembros del equipo, nos fuimos en el FFC móvil manejado por el Negro hacia el Estadio Cuate. No está de más decir que anduvimos como 15 minutos perdidos tratando de ingresar al estadio, debido a unas reparaciones que se efectúan en la calle de Oscar, por mandato de este último.
Al llegar, nos encontramos con 2 coreanitos y 1 coreanita practicando. Pensamos que íbamos a tener que disputar el encuentro ante las serie cadete de los cuates, pero ello se aclaró cuando comenzaron de a poco a ingresar los profesionales.
Estaba Sogu, Ema mostrando su pierna izquierda, la nueva secretaria de Du (la gorda) y otros.
Por parte de FFC, para este encuentro contábamos con la inmensurable ausencia de Sewoldt, quien había viajado a tierras Piscoleras para encontrar inspiración. De todas maneras, es menester recordar que Sewoldt trae una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde comienzos de temporada.
El resto del equipo se encontraba en buenas condiciones: RT con yoquey, Nacho con polera Nike 10K, Negro con su rodilla evolucionando favorablemente, Oscar con sus chutones bien limpios y Du con su polera de Zamorano. Esta vez, además, FFC contó con el refuerzo del Ekipo de Roberto F.C. que se hizo presente por medio de su capitán, Roberto.
Todo listo para comenzar, FFC debía sortear qué jugador aguardaría en el banco hasta el primer gol. En un neuro-semiológico juego de adiadococinesia Du fue sorteado.
Al comenzar el juego, RT se instaló en la portería. Negro y Oscar armaron la línea de defensa, en tanto Naxo y Roberto (alias RG, para términos futbolísticos) se coordinaron en el ataque. El comienzo del encuentro fue más bien lento, hasta que llegó el primer gol para los cuates, no por mucho tiempo seguido del segundo.
FFC no bajó los brazos y comenzó a responder. Cerca de los 15 minutos, la situación era 3-3.
Fue entonces cuando ingresó nuevamente al campo RG, que había estado observando la forma de juego de los Felices, ocupando la punta junto con Oscar, mientras Negro y Du conformaban una muralla afro-asiática en defensa. RG, en un momento de inspiración, anotó el 4-3 con el que FFC quedaba por primera vez durante el partido en situación de ventaja. Desde ahí en adelante, fue todo para éstos últimos.
FFC empezó a funcionar de manera más cooperativa, tomando los delanteros un rol de centro-volante y los defensas, coordinándose para resguardar uno mientras el otro subía por el centro en ataques sorpresa. Naxo hacía goles con gritos de fuerza incluídos, Negro era efectivo en ataque, centro, defensa y al arco. RG habilitaba, convertía y dificultaba la salida de los rivales. RT era la confianza que necesitábamos al arco, y el Ícaro para volar y convertir los tiros de esquina favorables. Du se teletransportaba entre el área propia y la rival, siendo el amigo de todos.
Las mamonadas esta vez fueron por parte de dos de nuestros jugadores, quienes con unos saltitos latero-lordósicos de porristas gringas fueron sorprendidos al tratar de esquivar el balón.
A medida que el juego transcurría, la ventaja de FFC se hacía más grande, mostrándose un equipo Cuate muy distinto al otrora visto, con una gorda que era superado en velocidad u obstaculizado en su camino, con unos delanteros cuates cuyas bicicletas quedaban despernadas ante los tanques Felices, y en general, con un equipo que no lograba cohesionarse.
FFC en cambio, se daba tiempo para probar con lujo técnicas de lanzamiento de esquina, como el saque de Negro con amague al primer palo de Oscar haciendo escándalo, mientras por el segundo palo aparecía solo RT para convertir el tanto. Incluso repetimos la técnica convirtiendo otro tanto similar.
Tal fue el nivel de efectividad que durante este tiempo, todos los miembros del equipo convertimos varios goles, quedando el marcador en 13 a 6 al finalizar la primera etapa, a favor de FFC.

Al comenzar el segundo tiempo, uno de los coreanos abandonó el campo de juego, por lo que Du pasó a formar parte de las filas de los Cuates.
En esta mitad, los Felices comenzaron a dar muestras de fatiga, las que ha poco transcurrir, era generalizadas. De a poco, el caos se fue apoderando de FFC, mientras los Cuates aprovechaban para anotar sin ser ni siquiera detenidos. Se habló en el equipo de una cierta “Du-dependencia”, mientras otros hablaban de falta de entrenamiento, rodillas disfuncionales y cosas por estilo.
Avanzaba el complemento y sólo se marcaba una mayor diferencia entre ambos equipos, tanto en condición física como en el marcador, todo a favor de los Cuates.

Fue entonces cuando Naxo, que por entonces se encontraba defendiendo la portería (y más allá) en un acto heroico por custodiar la zona, sufrió un accidente en su extremidad inferior izquierda, a distal. Nos acercamos a ver su facie, y comprendimos que era una lesión del tobillo, así que lo llevamos a la enfermería-camarín-guardarropía-escalera a prestarle los primeros auxilios.
Por suerte que nos encontrábamos en el lugar 6 estudiantes de Medicina, porque sabíamos qué hacer. De inmediato, Oscar le preguntó a Nacho ¿Cómo te has sentido estas 2 últimas semanas? a lo que él contestó: Bien! Salas sacó su linterna y observó pupilas isocóricas fotorreactivas. También comprobamos presencia de reflejo tricipital e indagamos sobre su ambiente psico-social y su estado de ánimo. Ante todo ello normal, no hallábamos el foco de su patología. Fue entonces cuando Du, sacando su espíritu de enfermera (lo que él siempre quiso ser) descubrió bajo el calcetín de Naxo un aumento de volumen semi-delimitado en relación al maleólo lateral del pie izquierdo. Entonces, buscó rápidamente “una cremita” y aplicó suavemente con movimientos ondulantes sobre el pie de Naxo, aplicando de a poco más presión. Dos metros más arriba, la cabeza de Naxo mostraba una facie Jerjiana de complacencia al ver alguien a sus pies.

Todo lo anterior, constituyó al mismo tiempo una pausa para retomar el partido.

La siguiente, sería la fase de definición, y se prolongaría durante el tiempo suficiente para que alguno de los equipos alcanzase los 10 goles.
Con Naxo en la Banca, Du volvió con FFC. A ello se sumó que los Felices ya estaban recuperados, por lo que a poco de andar se notó un a supremacía de FFC.
Los cuates si bien llegaban bastante, asimismo perdían buena parte de las posibilidades de gol. En tanto FFC buscaba distintas formas de aproximarse. En un momento en que ambos cuadros estaban en sequía de goles, Du ordenó al equipo en torno al balón, Amiodarona, y comenzamos a avanzar con éste bajo nuestros pies hacia el arco rival. La técnica parecía infalible, pero no contábamos con la “diversidad” en los cuates, que favoreció a que uno de ellos atacara por la retaguardia a uno de los nuestros, desarmándose la táctica y volviendo al esquema tradicional.
Estando ya el marcador 9-8 a favor de FFC, Negro había hacía poco salido y acompañaba al herido Naxo. RT estaba con la doble misión de habilitar y custodiar el arco, Oscar estaba con un calambre en latencia, RGsalas y en general, todos estábamos agotados, y a punto de ganar o ser empatados.
Fue entonces cuando Du nos levantó los ánimos, nos incentivó a un último esfuerzo; nos reunimos y con un grito aguerrido hicimos estremecer el estadio cuate. El segundo aire nos llevó a insistir hasta que mientras Oscar corría por banda izquierda, desde el cielo le llega un pase, éste está a punto de dispara cuando oye una voz coreana amiga que le dice “un cuadrado”, por lo que sigue hasta entrar al área desde donde golpea anotando el décimo gol, y obteniendo el primer triunfo de FFC en el año.
Algo muy rescatable de todo esto, fueron las palabras del Negro en relación al partido, quien dijo: “Se podría decir que jugamos felizmente”
De su frase, se desprende el título de esta crónica.

ANEXO En base a la evidencia, hemos encontrado asociación entre a Amiodarona y algunas patologías osteoarticulares. Según lo anterior, compartimos con el mundo médico y científico en general que la amiodarona no sólo produce Enfermedad infiltrativa difusa de pulmón, sino que también puede producir disfunción rotuliana, calambres y esguinces de tobillo. Académicos de la FUCK

NOTA Esperamos que nuestros amigos Sewoldt y Naxo se recuperen pronto y puedan acompañarnos en nuestros próximos encuentros

Oscar (Sierra) Sepúlveda (The One).